Si tienes un negocio y estás interesado en ampliar su alcance y difusión de tus productos o servicios a tantos clientes potenciales como sea posible, ignorar las redes sociales como herramienta de visibilidad no es una opción.

Las redes sociales son una herramienta increíblemente importante para cualquier negocio que quiera promocionarse a una gran audiencia y ha sido fundamental en el éxito de muchos productos y servicios de hoy día.
En caso de que todavía estés pensando que puedes seguir haciendo negocios sin ellas, sigue leyendo, que te voy a dar 5 de las razones que te pueden hacer cambiar de opinión:
1. El mercado es enorme
Es un hecho muy conocido que si facebook fuera un país, sería el tercer país más grande en el mundo. Que además te pone a todos sus “habitantes” en un solo lugar. Ese es un número absolutamente loco de usuarios que pueden tener acceso a tu información o la de tu empresa, en caso que decidas comenzar a usar sólo facebook. Pero eso no queda allí, imagínate si aparte de Facebook, también hicieras uso del resto de redes sociales disponibles para mercadearte.

2. Es Propicio para ‘viralidad’
Cualquier buen contenido que aportes acerca de tus productos y servicios que represente valor y cuando digo valor puede ser desde algo que te haga reir, como algo que aporte buena info, se puede convertir en algo viral. Y esto pasa porque la gente generalmente comparte lo que le parece valioso y todas las herramientas para hacer esto, están allí mismo en los botones de “compartir” así que es propicio para multiplicarse y llegar a más personas.
3. Es interactivo
No se trata sólo de llegar a tu público, también se trata de interactuar con ellos. Debido a que las redes sociales te permiten responder a los comentarios, significa que tú puede participar activamente con ellos y de esta manera construir una “relación”. Y al final eso es lo que más importa. General relaciones, generar confianza y convertir eso en ventas y en ingresos!
4. Es Personal
También es personal y, a menudo las relaciones que establecemos en redes sociales se basan en las relaciones que establecemos también en el mundo real. Así que cuando ves que alguien ‘le gusta’ un producto, eso no es sólo una estadística sin sentido es una referencia de un amigo o colega totalmente real. Detrás de ese Like hay un ser humano…y un posible cliente 😉 .
5. Está Dirigida
Cuando te suscribes a un canal de comunicación social cualquiera como usuario, comenzarás a dar tus datos personales. Estos incluyen su nombre, edad, estado civil y más. Date cuenta que estás proporcionando toneladas de información que luego pueden ser utilizados por las empresas para identificar su objetivo demográfico preciso. En Facebook por ejemplo puedes hacer tu publicidad gratis, pero si quieres ser más específico y efectivo puedes pagar y al momento de publicar y puedes segmentar tu aviso y dirigirlo a un target específico de acuerdo a los datos de los usuarios ya registrados.

El uso de redes sociales para negocios tiene muchos beneficios más allá de estos cinco. Pero dejémoslo hasta aquí de momento. Así que qué esperas para comenzar a establecer nuevas relaciones de negocios con redes sociales ?