Actualmente las redes sociales más relevantes le dan uso a los hashtags o etiquetas, lo cual te permite ser más visible ante tu nicho de mercado.

Usar #hashtags en tus publicaciones te puede brindar múltiples beneficios. Uno de ellos, es que te puede interconectar con otros usuarios interesados en el mismo tema, lo que te da oportunidad se ser visible con lo que tienes para ofrecer, también te puede ayudar a encontrar tendencias y a hacer comunidad.

¿Qué es un Hashtag?
El término Hashtag proviene de la unión de 2 palabras en inglés: Hash o almohadilla y Tag o etiqueta.

Un hashtag es una palabra o frase (sin espacios) precedida por el símbolo # (por ejemplo, #MasajeCorporativo) que permite encontrar conversaciones sobre un tema concreto y unirse a ellas.

Cómo usarlo correctamente para tu visibilidad online?
A la hora de usar un hashtag te recomiendo que tengas en cuenta:

1.- Se breve:
En algunas plataformas, como en Twitter, sólo puedes utilizar 140 caracteres. Si tu hashtag es muy largo, tendrás poco espacio para el resto de la información.

2.- Sé concreto:

Cuando uses un hashtag, es importante que uses tus palabras clave específicas y relevantes para el tema que se va a tratar, no te vuelvas loco escribiendo hashtags para cualquier término. Eso es llenar de spam la conversación de otros sin objetivo alguno o peor llevarlos a niguna parte como por ejemplo #noquieroestarenlaofilosviernes ¿ inútil total. Cada Hashtag debe tener un para que y un porque. Y esto aplica sólo si estás usando tus redes sociales como plataforma de visibilidad para tu negoio. De resto la verdad, tu puedes escribir lo que te venga en gana.

3.- No abuses de los #hashtags:
Para twitter 2 o 3 hashtags es suficiente !. Para instagram ya ellos mismos se encargan de que no puedas publicar más de 20 y eso créeme que es bastante ! Facebook te permite también usar varios pero recuerda que cada uno debe tener «intensión» lo que te interesa es que te vea tu público objetivo e intercambiar con gente que esté hablando lo mismo que tú para establecer relaciones.
En Google+, el uso de hashtags multiplica por dos la oportunidad de que nos encuentren tanto en la red social como en los resultados de búsqueda de Google.com., pero tampoco conviene utilizarlos en exceso.

4.- Dónde colocarlos:
Los hashtags pueden utilizarse en cualquier parte del mensaje.
No los dejes todos para el final, como mucha gente acostumbra.
Recomiendo en el caso de Instagram, usar sólo dos o tres hashtags relevantes dentro del texto y el resto para el final. Eso hace captar la atención del hashtag que más importa y llevar a tu audiencia a dónde quieres por ejemplo, a ver más acerca de lo que estás ofreciendo. Verás que en todas mis publicaciones de #spaportatil este es el hashtag que más importa pués, es el que identifica el nombre de mi empresa, luego está #SpaCorporativo que es el servicio que ofrezco y al final estarán los más genéricos pero no por ello menos importantes porque son los que me hacen encontrable en internet como #MasajeenSilla y los hashtags genéricos que tengan que ver con mis servicios como #relax y #antiestres etc, etc..
Espero que este post te haya gustado. Si es así compártelo 🙂