Entendiendo el concepto de Social Media Optimization

¿Qué es la Optimización de Medios Sociales?

Social Media Optimization es el siguiente nivel de marketing, que viene de su versión anterior, la optimización del Search Engine o “Search Engine Optimization”. Para decirlo en los términos más sencillos, SMO es una estrategia que ayuda a tu negocio a ganar visibilidad en internet mediante la utilización de las plataformas de redes sociales.

Para explicar con más detalle, SMO implica la difusión de lo trata tu negocio y el incremento de tu base de clientes, mediante la conexión con la gente en diversos medios online, permitiendo a más personas encontrar tu página de negocio o sitio web.

SEO vs SMO –

Search Engine Optimization está centrado en mejorar el rango de un sitio en un motor de búsqueda haciendo uso de palabras clave, de un mejor contenido y del motor de búsqueda optimizado de lenguaje. Social Media Optimization va más allá. Le da importancia a la popularidad de un sitio o una página web en plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter, Instagram, google+, etc.

beneficios de smo

¿Por qué es importante SMO?

Google, como todos sabemos, es el motor de búsqueda más utilizado y popular. En la segunda mitad de 2013, esta plataforma de búsqueda salió con un nuevo algoritmo de SEO – el colibrí. La actualización se llama así debido a su velocidad y precisión. La característica distintiva que establece el colibrí, aparte de otras actualizaciones anteriores, es el hecho de que ha rediseñado la forma en que el motor de búsqueda Google determina el rango de un sitio. Se toma en consideración el reconocimiento en social media, lo que significa que las páginas y el contenido que se comparte con frecuencia y acceder a las redes sociales, recibirán mayor atención para el motor de búsqueda.

Técnicas para lograr Social Media Optimization

Como con cualquier nuevo reto, SMO se puede lograr con algunos retoques a la forma en que tu negocio opera actualmente. Algunos trucos y consejos en este sentido son:

• Crear contenido atractivo que anime a los espectadores a compartir rápidamente la página y correr la voz. Esto asegura el acceso generalizado a dicho contenido, y, en consecuencia, una mayor popularidad en la plataforma social.

• Adaptar el contenido a otros formatos: presentaciones para slideshare, videos, infografías. Es más fácil para la gente a leer y registrar y compartir este tipo de contenido.

• Alentar al lector a compartir el mensaje. Esto no tiene que ser hecho de una manera descarada y prepotente. En su lugar, hacerlo por ejemplo, con preguntas interesantes que fomenten el intercambio. Eso es ideal.

• Asegúrate de que su contenido es único, interesante, y más visual. La gente tiende a recordar mejor los colores y efectos visuales, y esto ayuda a atraer a más espectadores.

 

Si te gustó este artículo, compartelo 😉 y sígueme en mis redes sociales !