Como emprendedores nuestros días muy a menudo se escurren ante nuestros ordenadores, teléfono celular y tareas administrativas. La lucha para mantenernos al día con todas las responsabilidades es incesante y cualquier herramienta de ahorro de tiempo que añada preciosos minutos a un día no sólo es bienvenida, sino que también es apreciada.

Hoy día toda empresa requiere tener presencia en redes sociales para su crecimiento y generación de prospectos. Esta es sólo una tarea más dentro de las tareas de un emprendedor y muchos propietarios de negocios tienen dificultades para establecerse un horario de trabajo productivo orientado a difundir información en internet acerca de sus productos y servicios. Cuando malabareas múltiples cuentas de redes sociales, Hootsuite puede ser un aliado para el ahorro de tiempo y de vida. Diseñado como un tablero de instrumentos, Hootsuite permite a los usuarios conectarse a Facebook (página de negocio y perfil personal) LinkedIn, Google+ y Twitter, y programar contenido para ser visto en estos canales.

hootsuite tiempo«Hootsuite es un servicio de terceros que permite a las empresas, organizaciones e individuos monitorear, administrar y programar sus actividades de marketing en medios sociales, mediante la programación de tweets y actualizaciones en el futuro.» – Hootsuite

Hootsuite es una forma simplificada de supervisar y programar las redes sociales y se alimenta en un lugar ordenado. Los usuarios pueden cargar la información que desean compartir, en lapsos de cada 15 minutos y programar este contenido a meses en el futuro. Pueden hacer esta programación y “olvidarse». Esta opción no es tan eficaz como monitorear en vivo cada uno de estos canales de redes sociales, pero sí le permitirá a las empresas a tener actividad y visibilidad en los medios de comunicación social, sin tener que sentir que tienen que cuidar sus cuentas como a un bebe recién nacido.

Otros beneficios con esta herramienta incluyen la posibilidad de establecer columnas dentro de Hootsuite para controlar cosas como la actividad de la página de fans de Facebook, Menciones en Twitter o retweets e incluso mensajes directos y todo esto simultáneamente. Estas columnas también permiten retwittear y compartir sin tener que salir de Hootsuite. Otros usos de Hootsuite incluyen el uso de esta herramienta para seguir listas de Twitter, publicar actualizaciones de grupos específicos de LinkedIn e incluso la publicación de información de Google+. Una cuenta básica y gratuita de Hootsuite permite a los usuarios controlar y programar hasta tres canales de medios sociales adicionales (además de su cuenta de Twitter, mientras que la versión Pro permite hasta 100 canales (Hootsuite Pro es de $ 9.99 / mes).

hootsuite-dashboardHootsuite es tan cool que te ofrece la posibilidad de probar gratuitamente los beneficios de una cuenta PRO aplicando como embajador de su marca en este link ===.> AQUI !

Por supuesto que es para usuarios amantes de Hootsuite que les interesa compartir sus beneficios, con el mundo 😉

Pero ojo! incluso con una herramienta tan valiosa de ahorro de tiempo como Hootsuite, la consistencia debe ser tu copiloto a medida que trabajas para construir tu presencia en redes sociales. Para construir presencia en línea, los usuarios necesitan tener una presencia constante y compartir información relevante a las masas que no sea solo acerca de sus productos y servicios es decir no es solo vender, vender y más vender. Asegúrate de compartir info de valor, conectar y conversar con tu audiencia, no presiones. Regla de oro en línea (también conocido como la regla 80/20). Sólo el 20% de lo que compartes debe ser la información sobre sus productos, servicios o negocios en general. Construye relaciones ahora; la venta vendrá después.

Una parte de las redes sociales son divertidas y emocionantes, pero otras son muy abrumadoras. Encuentra el equilibrio entre las dos partes, mediante la creación de un plan o estrategia y la utilización de una gran herramienta de ayuda como es Hootsuite para racionalizar tus esfuerzos en las redes sociales.

Si te gustó el artículo compártelo y sígueme en mis redes sociales :mrgreen: