Las redes sociales se consideran una herramienta muy potente para impulsar el negocio en línea. Varias plataformas de medios sociales como Facebook, Google+, Pinterest, LinkedIn, Twitter, Instagram y YouTube, están ganando mucha popularidad. Gracias a esto, se han convertido en un medio muy eficaz para involucrar a clientes potenciales.

 

redes soaciales negociosFacebook

Es una de las plataformas de redes sociales más populares. Según las últimas estadísticas de marzo de 2015, hay alrededor de unos 1440 millones de personas utilizando activamente esta plataforma. Esto nos permite conectar con usuarios en todo el mundo! Esta propiedad ha hecho de esta, una plataforma muy eficaz para la visibilidad online de negocios. Ahora surge la pregunta, cómo involucrar a los clientes en el uso de Facebook? Para ello la respuesta es, tener una la página de Fans Facebook de la empresa. Esta página es básicamente un perfil de tu empresa en Facebook, que proporciona actualizaciones regulares a los seguidores. La publicación regular en Facebook ayuda mucho a captar participación de clientes potenciales.

Google+

Google es, básicamente, el mayor motor de búsquedas. Con el fin de promover un sitio web en Google, la página Google+ juega un papel vital. Actualización periódica de esta, ayuda mucho en la promoción de tu web en Google. Como hacer links que estén asociados a tu página. Si los seguidores encuentran tu publicación interesante, entonces seguramente navegarán desde esta página a tu sitio web.

LinkedIn

Se trata básicamente de un sitio de redes para los profesionales. Con esto, puedes construir una página atractiva que puede mostrar con eficacia tu negocio, productos y servicios. Desde aquí, Google también tomará en cuenta tu empresa y también le dará prioridad en los resultados del motor de búsqueda.

twitter para negociosTwitter

De acuerdo con la última actualización del algoritmo de Google (el colibrí), Google ahora también considerar últimos tweets en sus búsquedas. Con esto, tienes la flexibilidad para actualizar tus productos y servicios en esta plataforma. Esto ayuda a tus seguidores para dar más fácil con tu empresa en internet. El uso que le des a twitter para tu negocio debe ser como un boletín de noticias de tu empresa. Con esto, sus tweets frescos ayudarán en la promoción de tu negocio en los motores de búsqueda.

Instagram

Comparte las fotos para ofrecer una actualización de lo que está pasando con tu negocio a sus seguidores. Comparte información valiosa que tenga que ver con tu tema, con tu empresa. Esto te ayudará en la mejora de su reputación en la plataforma de medios sociales. Además de esto, también ayuda mucho en la búsqueda de potenciales consumidores.

Habiendo dicho todo esto, podemos decir que los medios de comunicación social son la mejor manera de ayudar a tu negocio hoy día a involucrar a los potenciales clientes. Es esencial que tu negocio tenga presencia en las redes sociales. Esto sin duda te ayudará a conseguir los clientes adecuados desde el lugar correcto.

 

Si te gustó el artículo compartelo y sígueme en mis redes sociales 😉