Hola, soy Luz Marina Luna y me dedico a ayudar a negocios locales a conseguir clientes y prospectos usando las redes sociales y la publicidad en internet.

 

Tengo más de 10 años de experiencia trabajando en el marketing digital, tanto para dueños de negocio, como a profesionales que prestan servicios en un lugar físico.

 

Comencé con el tema de la visibilidad online en el 2009, haciéndolo para mi emprendimiento de aquel entones @spaportatil. Pasé de hacer Marketing “de a pié”, (porque mi forma de darme a conocer era repartiendo panfletos y volantes yo misma en las oficinas de mis posibles clientes, no sabes lo tedioso que era), a descubrir que podía lograr que mis clientes me encontraran en internet y solicitaran mis servicios por correo electrónico, con un blog gratuito de blogger que de forma autodidacta creé. 

 

Por esa época la red social de moda era twitter y pocos se atrevían a hacer vídeos en youtube. Obsesionada por aprender más, viajé a USA para participar en unos talleres especializados en el tema.

 

Al volver a casa, comencé a trabajar formalmente la presencia online de mi negocio. Mi vida cambió y mi negocio floreció con la visibilidad online que logré darle. Repartir panfletos quedó como un gracioso recuerdo de mis comienzos y obviamente de gran aprendizaje. Ahora los clientes me encontraban en google y nunca más los tuve que buscar, ellos me encontraban a mí. Logramos conseguir una cartera de clientes impresionante que puedes ver AQUÍ y todo este éxito y visibilidad resultó de de forma orgánica (es decir sin usar publicidad pagada). Hace mucho que no trabajo en la visibilidad de este negocio que en este momento no está operativo. Pero puedes googlearnos como lo haría mi cliente ideal, como “spa corporativo en Caracas” y verás que con esas palabras claves que es como nos buscarían aún tenemos visibilidad en las distintas redes sociales.

 

Después llegaron facebook e instagram a integrarse al ruedo. Ahí comencé a ofrecer mis servicios de marketing online para dueños de negocios y marcas personales. En 2018 comencé a trabajar con ADS de facebook  (publicidad pagada para instagram y facebook) y en el 2020 siguiendo la tendencia he incorporado los “famosos embudos de venta”. Una combinación realmente poderosa para conseguir resultados para mis clientes. En fin, ha sido un camino de muchas satisfacciones. Me apasiona ayudar a otros negocios a conseguir sus objetivos que a la final siempre se resumen en generar más ingresos.

 

Hoy día, me especializo llevar todos los días clientes y prospectos calificados a las puertas de los negocios de mis clientes, a su whatsapp, a su teléfono y lo que es lo máximo, construyendo paralelamente una base de datos ultra valiosa para que tengan la oportunidad de hacer seguimiento, fidelizar a sus nuevos clientes y convertirlos en clientes recurrentes. Emocionante.