social media marketing250La importancia de las redes sociales en el entorno empresarial competitivo de hoy es incuestionable. Se ha convertido en una valiosa herramienta para los vendedores. Llegó por primera vez a la escena hace unos años, la gente comenzó conectando otra gente y hablando acerca de sus intereses o aficiones. Pero los dueños de negocios se dieron cuenta de su público objetivo también estaba utilizando esos medios y ahora el marketing de redes sociales se ha convertido en una estrategia de negocio importante. El social media marketing puede ser un proceso abrumador y también puede utilizar una gran cantidad de tiempo precioso. Incluso puede que te estés preguntando, si en realidad vale la pena. Es importante identificar para empezar, la importancia de determinada red social, por qué es buena, o potencialmente no tan buena, para ti y tu negocio.

¿Por qué es Importante Social Media?

Hazte esta pregunta: ¿tu negocio te dará lo suficiente hasta que te jubiles? ¿Quieres que tu negocio crezca? Es un hecho comprobado que es más fácil y menos costoso de mantener y agradar a los clientes ya existentes, pero las redes sociales te ayudarán a encontrar nuevos clientes. Si no estás en las redes sociales, no sólo te estás perdiendo la oportunidad de conseguir nuevos clientes, sino también la oportunidad de conectarte con tus amigos personales. Este canal de comercialización puede abrir tu negocio a un nuevo público. La publicidad de boca es una de las mejores formas de comercialización. Tener una buena presencia en los medios sociales puede funcionar como referencias boca-a-boca cuando tus seguidores comparten tu contenido con sus seguidores. Al crear un contenido atractivo que la gente disfrute y quiera compartir, esto potencialmente puede llegar a decenas de miles de personas, gratis!!!

Comercialización asequible y dirigida

El social media marketing ofrece opciones de publicidad asequibles y específicas para tu negocio. Un ejemplo es la publicidad de Facebook que te permite producir los anuncios para que aparezcan sólo en para un mercado objetivo en base a la información que se incluye dentro de su perfil o basada en su género, la ubicación o los gustos individuales. Es también una gran manera de obtener las opiniones de tus clientes o sus clientes potenciales.

Si estás utilizando Twitter como una herramienta de marketing, cuando alguien te sigue, es un buen indicador que parecen interesados en tu negocio y estos potenciales clientes están pidiendo a oír más de ti.

Construir relaciones con tu público

El servicio personal es muy importante para la gente en estos días. Puedes desarrollar una relación con el cliente de toda la vida sólo por hacer que las personas se sientan que son importantes porque tú quieres satisfacer sus necesidades lo mejor que puedas.

Muchos empresarios dicen que no estás sólo en la construir un negocio, esencialmente estás construyendo relaciones. Visto de esta manera, es la mejor forma de conseguir clientes leales. Cuando tu negocio está en las redes sociales, es una excelente manera de desarrollar esas relaciones.

Independientemente de que tu educación o habilidades técnicas no te hagan reunir los requisitos específicos para ser un empresario de éxito en línea. Podrás tener éxito si tienes un modelo de negocio sólido para trabajar, una clara dirección y apoyo. Si no sabes por dónde empezar o no estás logrando el éxito en línea que quieres, te invito a contactarme para que tengamos una sesión gratis y así revisar tu estratégica de visibilidad online.